Blogia
Mientras Creia que Él dormiA

novo

Anoche volvi a mirar una de las peliculas que mas me gusta, Cinema Paradiso, dentro de las muchas escenas conmovedoras hoy quiero rescatar una en particular, en ella Alfredo le cuenta a Toto una historia:
"Un soldado se enamora perdidamente de la hija del rey. Desesperado la enfrenta, le declara su amor, le confiesa que no podrá vivir sin ella. La princesa, asombrada, no sabe que decir entonces le propone: 'Si durante 100 días y 100 noches permaneces bajo mi ventana sin moverte te concederé mi amor'. Así lo hace el soldado soportándolo todo, el cansancio, el hambre, la lluvia, el frío, hasta que, ya exhausto y en carne viva la noche 99 decide irse".
Totó asombrado le pregunta, pero ¿por qué? Si solo le faltaba un día. Alfredo le responde: "No sé, yo no sé qué significa y si quieres averígualo tú mismo. Chau."

Me gusta el hecho de que la gente no tenga todas las respuestas y que seamos nosotros quienes debamos buscarlas y aunque no las hallemos creo que bien vale ese intento. Tambien me pregunto porque ese soldado no permanecio alli faltandole tan solo un dia?? quizas porque él paso tantas peripecias por ella y nota que a ésta pareciera no importarle y antes de rendirse a un capricho prefiere irse o quizas no sea un final sino un comienzo.

1 comentario

priscila -

Si te aman no permitirán que sufras ni un minuto. Vale la pena sufrir por alguien que se comporta como la princesa? Merece la pena?
Eso es. Evidentemente la princesa se lo perdió!